1,000 pruebas PCR se pusieron a disposición de la población de Cuscatancingo


Cuscatancingo forma parte de los 10 municipios con más contagio de COVID-19 en el departamento de San Salvador.

Desde primeras horas de la mañana de este domingo 10 de enero, el Ministerio de Salud instaló cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, en diferentes puntos del municipio de Cuscatancingo.

La estrategia del Gobierno salvadoreño es implementar tamizajes comunitarios para la detección temprana de casos de COVID-19.

Un total de mil pruebas PCR se pusieron a la disposición para la población de dicho municipio de forma gratuita.

De acuerdo con el epidemiólogo de la región metropolitana, Mario Domínguez, muchas personas asintomáticas ignoran hacerse la prueba, la cual puede determinar si son o no portadores del virus.

«Al no tener los síntomas creen no tener la enfermedad», expresó Domínguez.

El epidemiólogo insistió a la población mantener las medidas de bioseguridad para prevenir que el virus se continúe propagando.

Algunas de las zonas en las que se intalaron cabinas fue frente al Centro Escolar Tomás Cabrera, en la Clínica Municipal de San Luis Mariona y a las afueras del mercano municipal.

Actualmente, Cuscatancingo forma parte de los 10 municipios con más contagio de COVID-19 en el departamento de San Salvador, se posiciona en octavo lugar con un total de 414 casos confirmados hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *